El Periódico Digital del Valle del Cidacos
Viernes 18 Junio 2010

Programa Volver a las Raíces de Becas a Riojanos y Descendientes de Riojanos Residentes Fuera de España

La Dirección General de Acción en el Exterior tiene entre sus competencias impulsar políticas de atención a los emigrantes asentados fuera de nuestras fronteras.

Con este objetivo convoca ayudas a riojanos y descendientes de riojanos residentes fuera de España para la realización de prácticas en empresas e instituciones riojanas que proporcionarán a los jóvenes beneficiarios una valiosa experiencia personal y profesional además de permitirles conocer la realidad riojana.

Este periodo formativo, servirá a estos jóvenes para favorecer su inserción laboral allí donde se encuentren y sentará las bases para posibles colaboraciones entre el sector empresarial riojano y los de otros paises.
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA
Servicio de Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo
Más información:
volver a las raices
Responsable Dirección General de Acción Exterior
Consejería Consejería de Presidencia
Objeto:

Convocar becas para riojanos y descendientes de riojanos residentes fuera de España para la realización de prácticas en empresas e instituciones riojanas.

Beneficiarios:

Pueden acogerse a estas becas los estudiantes y titulados recientes, riojanos y descendientes de riojanos, residentes fuera de España que deseen adquirir experiencia profesional en instituciones y empresas riojanas.

Requisitos

Los solicitantes de estas becas deberán reunir los siguientes requisitos en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes:
a) Ser riojano o descendiente de riojanos. A tal efecto tendrán esta consideración los nacidosen La Rioja así como los que, conservando la nacionalidad española, hayan tenido su última vecindad administrativa en La Rioja, y sus descendientes.
b)Tener 18 años cumplidos y menos de 30.
c) Residir fuera de España.
d) Haber finalizado dentro de los tres últimos años estudios oficiales de Licenciatura, Diplomatura, Arquitectura, Ingeniería, Formación Profesional o equivalentes en sus respectivos países, o hallarse cursando el último curso de los mismos, extremo que deberá ser acreditado con títulos oficiales, certificados de notas y programas de estudio.
e) Estar en condiciones de incorporarse en las empresas e instituciones seleccionadas a partir del mes de enero del año inmediatamente posterior a la presentación de la solicitud, por un período de aproximado de 2 meses.
f) No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa “Volver a las Raíces”.

Compártelo
[Ask] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Technorati] [Twitter] [Yahoo!]

Dejar una respuesta o comentario