El Periódico Digital del Valle del Cidacos
Miércoles 7 Julio 2010

ENCISO:MUESTRA DE TEATRO Y ARTE DE CALLE Y PATIO.

Por Trini Ezquerro.
EN LAS CALLESENCINART,ha organizado en Enciso la II Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio,del 24 al 27 de Junio.
Convertir al pueblo en un gran escenario en el que se puede encontrar en cada rincón un espéctaculo u obra de arte,en el cual se participa de forma activa y gratuita.
Consta de artes escéncicas,plásticas,cursos y talleres:circo,teatro,pasacalles,cuentacuentos,recital de poesía,juegos tradicionales,concierto,exposiciones de pintura,fotografía y exposición de torneros de calle.
La procedencia de los artistas es muy variada,hay presencia riojana:Alumnos del IES Batalla de Clavijo que impartieron Talleres y Proyección en Fachada,Logroocio,Ricardo Romanos,los responsables de los Juegos Tradicionales y los encargados del Recital de Poesía.El resto de artistas provienen de Zaragoza,Galicia,León,Castellón,Alicante,Madrid…
Este año los artistas han podido optar a varios premios de caracter económico:
-Premio del Público,que recayó en CRISPIN D´OLOT,JUGLAR:VERSOS Y BARDOS.De León
-Premio del Jurado,que fue para ALEJANDRA NOGALES,Teatro LABIOS.De Madrid
-Premio de la Consejería de Cultura,para ARTEATRE de Castellón.
Estos fueron los premiados,ya que después de cada actuación había una urna,donde todo el público asistente podía emitir su voto del 1 al 5.Actuaron artistas estupendos que también podían haber sido merecedores de los premios.
Hay toda una oferta variada y entretenida para todos los públicos.Todo estuvo estupendamente organizado,y fué todo un éxito de público y lo único que pudo fallar es el tiempo,que nos jugó alguna mala pasada,hubo que suspenderse alguna actuación que estabamos expectantes por verlas.
Para el próximo año encargaremos que el tiempo no nos falle y ya la Organización está trabajando en para que todo sea mejor el año que viene,”si cabe”.

Compártelo
[Ask] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Technorati] [Twitter] [Yahoo!]

Dejar una respuesta o comentario