El Periódico Digital del Valle del Cidacos
Miércoles 7 Marzo 2012

Enciso: El Carnaval de los Tiempos

Por Trini y Gladys.Cartr4Milagros

La mañana del sábado 25 de febrero, salió resplandeciente.Todo hacía presagiar que ibamos a tener un estupendo Carnaval.Ya empezaron a sonar “Cencerros”con el primero de los actos del día, el más emotivo.Con él se hace un canto a la vida y a la energía y ganas de vivir.Por ello se hace entrega de la “Miel del Oso” y de “Cencerros”, que es nuestro símbolo de Carnaval.

Este año se hizo entrega a Pilar “La Chacana”, por ser la mayor de Enciso, a Milagros “La Monja”, por su vitalidad, a Félix “El Vegano”, debido al interés que siempre le suscitó el Carnaval y cómo se lo inculcó a su familia.

Los “Cencerros” se le dio a los niños de la escuela y a los que han nacido en este último año, para que algún día sean los futuros “Carnavaleros”.

Pudimos acudir a la “Presentación” del Corto “Al otro lado”, cuya protagonista es Charo “La Robustiana y a la que se le concedió el “Cencerro”de honor.

Todo hilbanado por Angel “El Chencho” , por Beatriz y por Jose.

A la tarde hubo un reportaje de fotos de cada uno de los Personajes del Carnaval y salió el desfile a la calle, con nuevas incorporaciones como:Burriquita

-“El hombre burro” de Logroño, el  “Obispo”, “Turcos y Genoveses”y desde Venezuela llegó un grupo de baile con una “Borriquita” que fue el deleite de todos los espectadores.

Se llevaron a cabo los “Cánticos” a la vida y al despertar de la naturaleza con “El despertar del Oso”, “La Siembra en la Era” y el “Parto de la Preñada” y después a quemar todo lo malo con la “Quema de los Judas”, que este año estaban hechos de “Recortes” en alusión a la crisis y otro de ellos representaba a un político europeo.

Vino la “Chocolatada con gran animación , la cena y el baile de disfraces, espectaculares y con un ambiente increíble.

Domingo 26, los más peques tuvieron su taller de Carnaval y Piñatas.Y todos juntos disfrutamos saboreando “Las Migas” y se dio fin con el “Sorteo del Jamón” que Pedro Manuel tuvo la gran suerte que le tocara, y con la entrega de Premios al disfraz individual, que fue para David o mejor “Barbi” y al colectivo para “La Boda de la Duquesa de Alba”.

Desde el tiempo hasta el último detalle salió estupendo, gracias a todos por la colaboración, sin todos ellos sería imposible y a a todos los que haceis el esfuerzo de venir a compartirlo con nosotros.Car3 Desfile

Fotos de Doris, Raquel y Fernándo (Gracias)

Hasta el próximo año.

Compártelo
[Ask] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Technorati] [Twitter] [Yahoo!]

Reader Feedback

Una Respuesta a “Enciso: El Carnaval de los Tiempos”

  1. Juan Antonio dice:

    Muchas felicidades,tanto al pueblo,como a Trini y demás personas que han montado el homenaje y,como no,a la tía Milagros por el mismo.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta o comentario